Mi Periodico Virtual

Autor: Ing. J@RC... Mayo 17 de 2011
___________________________________________________________________________________ 


Mi Periodico Virtual

 
 En esta oportunidad quiero comentar el tema de las Videos Conferencias o mejor conocidas como WEBCONFERENCE... o mejor dichos las videosconferencias...!


El tema de las videoconferencias es de mucho interes no solo para las grandes compañias que realizan demostraciones de sus productos, o para reuniones online desde diferentes sitios del mundo, sino tambien para aquellas personas en las que su interes es mas que el utilizar un cliente de mensjaria instantanea (chat).
Es por ello que para realizar una videoconferencia no tenemos que pensar en tener equipos complejos ni nada de eso, o pensar que eso no esta a nuestro alcance, pues como veran ya nos encontramos en el tiempo o era de las herramientas web 2.0 las cuales ofrecen versatilidad y mucha facilidad para obtenerlas y pues usarlas.
Luego como el tema es de videoconferencias, pues quiero darles una herramienta muy util, la cual se llama MIKOGO, la cual es libre y compatibles con windows y mac. (asi que os dejos para que divertais).
MIKOGO
 
Este programa es una herramienta gratuita para compartir el escritorio, el cual posee muchas características para ayudarle a crear la reunión en línea o conferencia web perfecta.
Aproveche la ventaja de compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 10 participantes simultáneamente, desde su escritorio.
Esta solución puede ser empleada por profesionales, académicos o para uso personal, incluyendo:
  • Reunión online
  • Conferencias web
  • Demostraciones de productos
  • Presentaciones web
  • Soporte remoto
  • Seminarios online
  • ¡y mucho más!
¿Cómo Funciona
  1. El organizador y los participantes están en contacto por teléfono.
  2. El organizador comienza una sesión desde su escritorio y recibe un número de identificación de sesión único de 9 dígitos desde el servidor de Mikogo y distribuye esta identificación a sus participantes.
  3. Los participantes abren su navegador de Internet, entran a www.mikogo.es, dan clic en “Conectarse”. No hay instalación o registro requerido para los participantes. Solamente corren el programa e ingresan el número de identificación de la sesión.
  4. La conexión se establece instantáneamente y los participantes pueden ver la pantalla del organizador en tiempo real a través de la ventana de vista de Mikogo.
Caracteristicas...
Compartir Escritorio

mikogo-desktop-sharing
Mikogo provee el intercambio de escritorio de alta calidad para que pueda compartirlo con los participantes tanto en PC como en Mac, en vivo a través de Internet.

Múltiples Participantes en la Reunión

mikogo-one2many
Hasta 10 participantes pueden unirse a su sesión y observar su escritorio en tiempo real. Sus participantes podrán ver su pantalla en la ventana de visión, que aparecerá en sus escritorios e inmediatamente se podrán unir a la sesión. No se requiere instalación ni registro para los participantes.

Cambiar de Presentador

mikogo-change-presenters
En cualquier punto de su sesión puede enviar una invitación a un participante ofreciéndole tomar el rol de presentador. Una vez admitida, la visualización cambiará de dirección, lo que permitirá al participante convertirse en el presentador y compartir su escritorio. Naturalmente, usted puede cambiar entre los diferentes presentadores tan a menudo como sea necesario.


Control remoto de Teclado y Mouse

 mikogo-secure-remote-control
Mientras comparte su escritorio, usted puede asignar el control remoto a un participante. Esa característica alienta a los participantes a comprometerse activamente en la conferencia y contribuir a la discusión en línea, así como proporcionar una solución ideal para soporte remoto.
Nota: En cualquier momento el presentador puede recuperar el control de su teclado y el ratón pulsando las teclas Ctrl + F12 (PC), Ctrl + Esc (Mac)
Reunión Programada

 mikogo-session-scheduler
Planee varias sesiones con anticipación y realice un seguimiento de ellas dentro de la agenda. Cada sesión recibe un número de identificación exclusivo y puede ser utilizado de forma repetida en el futuro. También puede guardar varios números de identificación de sesión en su planificador y utilizarlos en cualquier momento que usted desee. Los detalles de la sesión pueden ser enviados rápidamente a los participantes invitados.
Grabación y Reproducción de Sesiones

mikogo-record-playback
Tanto el presentador como los participantes pueden grabar el período de sesiones para su posterior reproducción. El reproductor de sesiones también puede descargarse de forma gratuita.
Pizarra

mikogo-whiteboard
Activar la barra de herramientas de pizarra para ilustrar y destacar las áreas en el escritorio para que otros la puedan ver durante la visualización del escritorio.
Transferencia de Archivos

mikogo-file-clipboard-transfer
¿Ha tenido problemas enviando archivos grandes adjuntos a un e-mail? Con Mikogo puede transferir archivos de hasta 200 MB, incluso mientras está en medio de una conferencia web.
Seleccione Aplicación


mikogo-app-selection
Durante una sesión de Mikogo, puede no desear compartir todo su escritorio, es decir, mantener algunas aplicaciones ocultas, por ej. su correo electrónico. Mikogo permite elegir cuales aplicaciones desea compartir durante la sesión y cuales desea que permanezcan ocultas a la vista de los invitados.
Seguimiento

mikogo-back-monitor
Esta pequeña ventana le muestra exactamente lo que pueden ver los participantes en sus pantallas durante la sesión compartida.
Puntero del Participante

mikogo-pointers
Los participantes pueden hacer un click en la ventana de su sesión lo cual se visualizará mediante una flecha de color en la ventana del presentador. Esto ayuda durante las discusiones y presentaciones, ya que los participantes pueden llamar rápidamente la atención del presentador y de los otros participantes sobre ciertas áreas de la pantalla del presentador.
Copiar/Pegar/Enviar por e-mail la Información de la Sesión

mikogo-copy
Un camino rápido y fácil de notificar a los participantes los detalles de la sesión.
Pausar Transmisión
mikogo-pause-transmission
Cuando sea necesario consultar algo privado durante la sesión, simplemente pause la pantalla y ponga la transmisión de la sesión en espera, mientras accede a información o aplicaciones privadas. El compartir la pantalla cesará momentáneamente y los participantes no podrán ver las acciones realizadas en su computador. Cuando esté listo para continuar su sesión y compartirla con los participantes esta se reanudará inmediatamente.
Por ultimo aqui les dejo el enlace de las aplicaciones por si tuvieron problemas con la descargas desde la pagina del autor.

- Para el organizador o presentador: Aqui
- Para los participantes: Aqui
- Para reproducir sesiones grabadas: Aqui

Tambien les dejo una guia practica para windows de esta gran herramienta, esta en ingles pero es muy practica y facil de entender, espero les sirva: Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario